• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 16 de mayo de 2019 (17.30 GMT)

El exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, ha sido detenido en Francia, tras 17 años huido de la justicia. La Audiencia Nacional pedirá la entrega de Ternera por cuatro causas pendientes a Francia, donde tiene pendiente cumplir una condena de ocho años de prisión. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los principales líderes políticos y las asocia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:32

TERRORISMO ETA

Detenido en Francia el histórico etarra Josu Ternera, tras 17 años huido

El exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, ha sido detenido en Francia, tras 17 años huido de la justicia. La Audiencia Nacional pedirá la entrega de Ternera por cuatro causas pendientes a Francia, donde tiene pendiente cumplir una condena de ocho años de prisión. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los principales líderes políticos y las asociaciones de víctimas han celebrado la detención. Ternera participó en las conversaciones con el Gobierno de Zapatero y puso la voz al comunicado de la disolución de ETA.

ELECCIONES SENADO

El independentismo frustra el plan del PSOE para llevar a Iceta al Senado

El independentismo ha tumbado este jueves la operación del PSOE para que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, fuera presidente del Senado, al votar en el Parlament en contra de su designación como senador, tras lo cual el PSC ha pedido amparo al Tribunal Constitucional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los independentistas de "no querer soluciones, sino vivir del conflicto" El PSOE aprueba mañana los nombres para presidir el Congreso y el Senado.

ELECCIONES SENADO

ERC desvincula el veto a Iceta de la negociación para investir a Sánchez

El diputado electo de ERC Gabriel Rufián ha desvinculado este jueves el veto de los partidos independentistas a la elección de Miquel Iceta como senador de las negociaciones con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y ha dicho que los republicanos tienen "la mano tendida".

JUICIO PROCÉS

El TS no impedirá que los presos acudan antes del 21M a entregar credenciales

El tribunal del "procés" no pondrá ningún impedimento a los cinco presos electos para que puedan salir de prisión mañana o el próximo lunes a entregar así sus credenciales previamente a la constitución de las Cortes siempre y cuando las cámaras así lo consideren oportuno.

ELECCIONES PP

Levy y Lacalle renuncian a su escaño para dar a paso a Echániz y Marimar Blanco

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha renunciado a ser diputada en el Congreso por Madrid para dar paso a José Ignacio Echániz. Lo mismo ha hecho Daniel Lacalle, considerado el gurú político del partido, para que ocupe su escaño Marimar Blanco. Levy es la número dos de la candidatura popular al Ayuntamiento de Madrid. Lacalle pasará a ser miembro de la Ejecutiva Nacional del PP.

ELECCIONES 26M

Correos gestiona casi un millón de solicitudes de voto para el 26M

Correos ha gestionado casi un millón de solicitudes de voto para las próximas elecciones del 26M, a las que deberán sumarse las que se admitan este jueves, último día en que se puede pedir el voto por correo.

SUCESOS INMIGRACIÓN

Helicópteros y barcos buscan a tres inmigrantes desaparecidos en Gran Canaria

Helicópteros y embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, buscan a dos inmigrante adultos y un menor desaparecidos de una patera que llegó a aguas grancanarias. Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a siete inmigrantes menores de edad, a bordo de dos pateras cuando se dirigían a la costa gaditana.

LAURA LUEMO

La jueza ordena detención y puesta a disposición judicial de exnovia de Montoya

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha acordado este jueves la detención y puesta a disposición judicial de Josefa C., la exnovia de Bernardo Montoya, citada hoy a declarar como investigada en la causa por el crimen de Laura Luelmo.

MÚSICA PLAGIO

Desestimada la demanda de plagio contra Shakira por la canción "La bicicleta"

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado la demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives a quienes acusaba de plagiarles la canción "La bicicleta".

TIEMPO FRÍO

Una abrupta caída de las temperaturas, lluvia y viento azotarán el centro y norte de España

Pese al intenso calor veraniego de los últimos días, la llegada de una masa de aire frío del Atlántico provocará este viernes una bajada "extraordinaria" de las temperaturas en todo el país, con descensos de hasta 15 grados en zonas del centro, y chubascos fuertes y viento en el norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar