• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PRINCESA CONCORDIA

J. Fernández: Gdanks simboliza la resistencia frente a corrientes hostiles

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha destacado este jueves que la ciudad polaca de Gdanks, reconocida con el Premio Princesa de la Concordia, simboliza la "resistencia" de Europa frente a las corrientes "hostiles y contrarias al espíritu" del proyecto comunitario.,Fernández, que ha presidido el jurado que ha concedido este galardón, ha afirmado que Gdansk, donde tuvo lugar la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939, tiene una "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha destacado este jueves que la ciudad polaca de Gdanks, reconocida con el Premio Princesa de la Concordia, simboliza la "resistencia" de Europa frente a las corrientes "hostiles y contrarias al espíritu" del proyecto comunitario.

Fernández, que ha presidido el jurado que ha concedido este galardón, ha afirmado que Gdansk, donde tuvo lugar la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939, tiene una "fortísima carga simbólica".

Según ha comentado, es necesario conmemorar ese significado "tan profundo" que tiene su resistencia frente a los movimientos totalitarios.

El jefe del Ejecutivo autonómico también ha apuntado que, en la actualidad, Europa está "inventándose a sí misma" frente a su "pasividad ante el destino".

El presidente del parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, ha destacado, por su parte, que el premio reconoce un valor "fundamental como la concordia".

"Gdanks es un símbolo de la respuesta a los sistemas totalitarios, a la ausencia de libertad y a la dignidad de un pueblo", ha hecho hincapié.

Al mismo tiempo, ha reivindicado la necesidad de mirar hacia Europa con una "visión integral" para construir un proyecto "más unido y con futuro".

Otro de los miembros del jurado, el empresario astur-mexicano Antonio Suárez, ha considerado que es un premio "muy interesante e importante" para una ciudad que "ha pasado por todo tipo de guerras e invasiones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar