• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (2- Sep)

SÁNCHEZ SE REÚNE CON CASADO Y ARRIMADAS ESTE MIÉRCOLES ,Madrid (EFE) .- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia los contactos con los líderes políticos para analizar los retos para hacer frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia con la vista puesta en la tramitación de los presupuestos y en la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.,Abre los contactos hoy con el líder del PP, Pablo Casado, a quien no veía desde febrero, aunque ambos se en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:06

SÁNCHEZ SE REÚNE CON CASADO Y ARRIMADAS ESTE MIÉRCOLES

Madrid (EFE) .- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia los contactos con los líderes políticos para analizar los retos para hacer frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia con la vista puesta en la tramitación de los presupuestos y en la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.

Abre los contactos hoy con el líder del PP, Pablo Casado, a quien no veía desde febrero, aunque ambos se entrevistaron por videconferencia cuando acordaron la creación en el Congreso de una Comisión para la Reconstrucción. Por la tarde recibe a la líder de Cs, Inés Arrimadas.

LOS DATOS DEL PARO DEL MES DE AGOSTO SE CONOCEN HOY

El Gobierno difunde este miércoles los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en agosto.

Estos datos se conocen después de que en julio la reanudación de la actividad tras el fin del estado de alarma impulsara la creación de empleo hasta su mejor julio desde 2005.

ABEL CABALLERO SE REÚNE CON LO S MINISTROS ILLA, DARIAS Y CAMPO

Madrid (EFE) .- El Presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, se reúne con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, para tratar asuntos relacionados con las medidas que necesitan los ayuntamientos contra la crisis provocada por la pandemia.

Posteriormente, a las 13.00 horas, lo hace con el el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para abordar cuestiones que tienen que ver con el ámbito judicial en los municipios.

CONGRESO DECIDIRÁ ESTE MIÉRCOLES SI INVESTIGA A EMPRESAS DE AVE A LA MECA Y A PODEMOS

La Mesa del Congreso decidirá en su reunión de este miércoles, la primera del nuevo curso político, si acepta las peticiones para abrir sendas comisiones de investigación a las empresas españolas a las que se adjudicó la construcción del AVE a La Meca y sobre la financiación de Podemos.

Serán dos de los asuntos que verá hoy el órgano que gobierna la Cámara Baja y que preside la diputada socialista Meritxell Batet.

LOS REYES REANUDAN ESTE MIÉRCOLES SU ACTIVIDAD OFICIAL TRAS UN VERANO ATÍPICO

Los reyes Felipe y Letizia van a reanudar este miércoles su actividad oficial con sendos actos en Tui (Pontevedra) y Madrid, respectivamente, tras un verano atípico marcado por la pandemia y por la salida de España del rey Juan Carlos.

La última aparición de don Felipe y doña Letizia fue el pasado 17 de agosto en Ibiza, donde cerraron su estancia veraniega en Baleares después de doce días en los que protagonizaron diversos actos en las tres islas, algunos juntos a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

LOS VENDEDORES DEL RASTRO LLEVAN SU PROTESTA A SOL

Como hicieron el miércoles pasado en la plaza del Callao, vendedores y comerciantes del Rastro se volverán a concentrar hoy en la Puerta del Sol para "dar visibilidad" a este espacio "gravemente amenazado" por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Los convocantes de la protesta, las asociaciones más representativas de los vendedores de los puestos del famoso e histórico mercadillo, rechazan la propuesta del concejal del distrito de Centro para reabrir el Rastro e insisten en poner en marcha una mesa de trabajo entre ambas partes para acordar las condiciones de su reapertura de una forma consensuada.

CIELOS DESPEJADOS EN TODO EL PAÍS, SALVO CHUBASCOS EN LA COSTA MEDITERRÁNEA

En buena parte del país este miércoles habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en Baleares donde se pueden registrar chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartarlos en Alicante y Almería, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el área mediterránea se esperan cielos grises en muchas zonas y en el litoral catalán es probable que se produzcan chubascos y tormentas de madrugada, que se extenderán primero a Baleares, y posteriormente a la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, sierras de Granada e interior de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar