• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (11 nov)

PABLO IGLESIAS EXPLICA EN UN ACTO EL IMPACTO DE LOS PRESUPUESTOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:04

PABLO IGLESIAS EXPLICA EN UN ACTO EL IMPACTO DE LOS PRESUPUESTOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, explican el impacto de los Presupuestos en un acto con el título "Ahora es posible".

Podemos ha iniciado una ruta por distintas ciudades españolas con el objetivo de dar a conocer los detalles de su acuerdo presupuestario con el Gobierno, aunque ha reconocido que en este momento ve más cerca un adelanto electoral y cree que no sería sensato aguantar la legislatura sin presupuestos, debido al rechazo que mantienen las fuerzas independentistas a apoyar las cuentas estatales.

COLECTIVOS SE MANIFIESTAN EN MADRID CONTRA EL "RACISMO INSTITUCIONAL

Varias organizaciones han convocado hoy una manifestación bajo el lema "Contra el racismo institucional" que recorrerá hoy las calles de Madrid para demandar la eliminación de los centros de extranjería (CIE) y denunciar la Ley de Extranjería y la persecución de los manteros, entre otras demandas.

Un portavoz de las organizaciones convocantes -Movimiento de Acción Política Antirracista, SOS Racismo Madrid o Sindicato de manteros de Madrid- ha explicado a Efe que se trata de la segunda marcha que se convoca para "reivindicar las voces racializadas" (conscientes de las diferencias raciales).

ADRIANA LASTRA ARROPA LA CANDIDATURA DE DENIS ITXASO A DIPUTADO GENERAL DE GUIPUZCOA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, arropan la candidatura de Denis Itxaso a diputado general de Guipuzcoa.

Itxaso, diputado guipuzcoano de Cultura, Turismo y Deportes, fue elegido como candidato en las elecciones primarias celebradas el pasado mes de octubre.

VILLEGAS, MARÍN E IMBRODA PARTICIPAN EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL 'EQUIPO NARANJA'

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, y la candidata por Granada, Mª del Mar Sánchez, participan en el acto de presentación del 'Equipo naranja'.

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía defiende que la comunidad autónoma andaluza se merece ya "pasar página" a cuarenta años de gobierno socialista, "de corrupción y redes clientelares".

SE ESPERAN LLUVIAS LOCALMENTE FUERTES EN GALICIA, CASTILLA Y LEÓN Y EXTREMADURA

En Galicia, Castilla y León y Extremadura esperan este domingo precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes, mientras en el área mediterránea predominará el tiempo estable, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias serán fuertes en el sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, y norte de Extremadura; y de forma más débil se darán en otras partes de la vertiente atlántica, pudiendo extenderse, de forma más débil y dispersa, al Cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineo occidental, en zonas próximas no se descarta que se den de forma aislada. En Canarias, cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de más relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar