• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (27 jul)

CASADO REÚNE A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PP

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:10

CASADO REÚNE A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PP

El líder del Patido Popular, Pablo Casado, preside hoy una reunión de todos los diputados y senadores del partido, tras nombrar a los cargos que integran la nueva cúpula directiva de la formación.

Tras advertir ayer Casado que no piensa admitir "ni una corriente interna" ni tampoco "etiquetados" en el partido, la reunión servirá para terminar con el proceso de integración de todas las candidaturas.

PLENO EN EL CONGRESO POR LOS PRESUPUESTOS

El Pleno del Congreso vota hoy si apoya la nueva senda de consolidación fiscal que flexibiliza en cinco décimas el margen de déficit público para 2019, lo que supone cerca de 6.000 millones más de gasto para las administraciones públicas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apelaba ayer a la responsabilidad de los grupos parlamentarios y, en especial del PP, para aprobar el techo de gasto en el Congreso y el Senado.

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

El Consejo de Ministros aprueba hoy la oferta de empleo público de la Administración General del Estado (AGE) para 2018, que según los sindicatos podría rondar las 19.000 plazas.

En total, la oferta de empleo público para 2018 contemplará 19.341 plazas, de las que 10.501 serían de nuevo ingreso (1.800 de ellas relativas a este año pero ya convocadas el pasado), en tanto que 5.997 formarían parte de la promoción interna, 2.863 de consolidación interinos.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DEL CONGRESO PARA LA RENOVACIÓN URGENTE DE RTVE

El Congreso votará hoy el nombramiento de la periodista Rosa María Mateo como administradora única de RTVE en el que será el octavo pleno y la última oportunidad para aplicar el decreto ley para la renovación urgente y temporal de RTVE.

La propuesta de Mateo se someterá a votación por segunda vez después de que el pasado miércoles no lograse la mayoría necesaria de dos tercios de la Cámara Baja para ser designada.

EL TSJC DECIDE SI MANTIENE LA RESTRICCIÓN A LOS VTC

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelve este viernes si mantiene la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe la actividad de compañías de VTC como Uber y Cabify, como solicita la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Ministerio de Fomento, responsable de las autorizaciones de VTC, retirará su petición de medidas cautelares contra el reglamento, después de la reunión mantenida con miembros del Área Metropolitana de Barcelona, en la que ambas administraciones acordaron mantener abierta una línea de diálogo y coordinación.

MÁS VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS DESDE HOY PARA LA SALIDA DE AGOSTO

La Dirección General de Tráfico (DGT) adelanta a hoy el dispositivo especial de la salida de las vacaciones de agosto, con más vigilancia en las carreteras ante la prevista masiva afluencia de vehículos, ya que solo entre el 31 de este mes y el 1 del próximo se esperan 3,2 millones de viajes de largo recorrido.

Según la DGT, el dispositivo especial comienza hoy a las 15.00 horas para aquellos que simplemente vayan a disfrutar del fin de semana y enlazará con la salida del primero de agosto y el retorno de los que hayan elegido julio para sus vacaciones.

CARMENA Y ÁBALOS PRESENTAN MADRID NUEVO NORTE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y Distrito Castellana Norte presentan hoy el proyecto Madrid Nuevo Norte, un plan urbanístico pendiente desde hace 25 años y popularmente conocido como Operación Chamartín.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no acude a esta presentación, ya que el Gobierno regional aún debe evaluar desde el punto de vista jurídico y técnico el proyecto para dar su aprobación a éste.

HOY SE PODRÁ ADMIRAR EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO

Aunque los mejores lugares de la Tierra para observar este viernes el eclipse lunar más largo del siglo XXI serán la India y Oriente Medio, en España se podrá ver la Luna alzarse sobre el horizonte con el eclipse total ya en marcha. Las predicciones meteorológicas apuntan a que el cielo estará despejado en gran parte de la península.

Desde hacía más de dos años no se producía un eclipse total de luna visible en Europa. En Madrid, instituciones como el Planetario o el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, organizan sendas jornadas públicas de observación con telescopios, mientras que el Ayuntamiento de la capital ha organizado en el parque de Pradolongo una sesión con música electrónica en directo del artista Pional.

COMIENZA EL LOW FESTIVAL DE BENIDORM

El Low Festival de Benidorm arranca su décima edición con 20.000 abonos de tres días vendidos, según ha informado la organización del evento musical, una cifra que supone un récord con respecto a años anteriores.

Los organizadores han señalado que están agotados los 18.000 abonos generales de tres días que salieron a la venta, así como los más de 2.000 de las zonas VIP y Vip Pool. El director del festival, José Piñeiro, ha confirmado, además, que también están agotadas las localidades para el sábado y que solo hay disponibles para el viernes y el domingo.

LLUVIA EN EL NORTE Y ASCENSO DE TEMPERATURAS EN EL ESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, lluvias en el oeste y norte de Galicia, Cantabria, norte de Navarra y alto Ebro y temperaturas significativamente altas en zonas interiores de la mitad este peninsular y en Mallorca.

En los Pirineos y zonas del norte de Aragón, el cielo estará nuboso con algún chubasco, y en el resto del país predominará el cielo despejado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar