COPE

ESPAÑA LÍBANO (Actualización)

Defensa envía ayuda de emergencia al Líbano tras las explosiones en Beirut

Un avión del Ejército del Aire vuela en dirección al Líbano con toneladas de ayuda de emergencia (alimentos) para paliar la situación creada en Beirut tras la explosión registrada en el puerto de la ciudad que ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos. ,El avión, un A400 de sostenimiento, ha partido esta mañana de la base aérea de Zaragoza con destino a Beirut, a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores con el apoyo del de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

(Actualiza la NA2061 con más datos)

Un avión del Ejército del Aire vuela en dirección al Líbano con toneladas de ayuda de emergencia (alimentos) para paliar la situación creada en Beirut tras la explosión registrada en el puerto de la ciudad que ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos.

El avión, un A400 de sostenimiento, ha partido esta mañana de la base aérea de Zaragoza con destino a Beirut, a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores con el apoyo del de Defensa.

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) está coordinando este primer envío, que incluye 10 toneladas de trigo puestas a disposición por la Fundación Internacional Olof Palme para paliar el desabastecimiento en este alimento básico provocado por la explosión.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, el transporte aéreo incluye material de apoyo para las tropas españolas desplegadas en el Líbano en misiones de paz de la ONU.

Han añadido que el material médico y sanitario necesario para apoyar a las autoridades libanesas está "pendiente de concretar" ya que se hará de forma coordinada con otros países de la Unión Europea.

El Ministerio de Defensa ha publicado esta mañana un tuit para informar de la partida del avión A4000 con ayuda de emergencia para apoyar a las autoridades libanesas tras la explosión que tuvo lugar la semana pasada.

Con este primer envío, el Gobierno español quiere contribuir a paliar la situación creada en Beirut, tras una explosión que ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar