• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Cañada Real, el mayor

Crecen los asentamientos ilegales en Madrid

En la capital hay al menos, una docena de poblados repartidos epor distintos distritos

La Cañada Real el mayor asentamiento ilegal de Europa. EFE

La Cañada Real el mayor asentamiento ilegal de Europa. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Se trata de asentamientos consolidados, construidos de manera precaria con tablones, plásticos, lonas o incluso tiendas de campaña que se montan y desmontan para la ocasión. En la capital hay, al menos, una docena de poblados repartidos en otros tantos distritos: Moncloa, Retiro, Arganzuela, Fuencarral, Ciudad Lineal, Moratalaz, Latina, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Hortaleza, al lado de la A-2, según datos del grupo municipal Ciudadanos.

No disponen de cifras globales en cuando al número de construcciones y personas. Nadie se aventura a dar números. El más grande y antiguo es el de la Cañada Real Galiana, donde habitan 7.725 ciudadanos en 2.270 construcciones, según el censo que se realizó para legalizar el mayor asentamiento ilegal de Europa.


Excluyendo este núcleo, en el que residen españoles en su mayoría, el resto de estos precarios inquilinos son gitanos de etnia rumana que se dedican a la mendicidad y la chatarra. 

A esto se unen los sin techo que pululan por toda el área metropolitana y duermen donde pueden: en soportales, debajo de puentes e infraestructuras, en los umbrales de comercios o viviendas protegidos por cartones y mantas... SIGUE LEYENDO EN ABC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar