• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA PREMIOS

Betegón, primera mujer en mando del Ejército, distinguida por su trayectoria

La Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Médicos han distinguido hoy la trayectoria profesional de la teniente coronel Ana María Betegón por su "vocación, dedicación y compromiso" en el campo de la medicina militar.,El Ministerio de Defensa indica en un comunicado que Betegón ha recogido esta tarde uno de los Premios a la Trayectoria Profesional en la modalidad "Otros Ámbitos Asistenciales", un galardón "con el que estas instituciones reconoce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

La Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Médicos han distinguido hoy la trayectoria profesional de la teniente coronel Ana María Betegón por su "vocación, dedicación y compromiso" en el campo de la medicina militar.

El Ministerio de Defensa indica en un comunicado que Betegón ha recogido esta tarde uno de los Premios a la Trayectoria Profesional en la modalidad "Otros Ámbitos Asistenciales", un galardón "con el que estas instituciones reconocen su vocación, dedicación y compromiso en un campo tan singular como es el de la medicina militar".

Betegón Sanz, que tomó posesión de su cargo en 2016 como jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue, se convirtió en la primera mujer al mando de una unidad operativa del Ejército del Aire.

"El jurado ha valorado especialmente su participación en diversas misiones internacionales. Fue la primera mujer de las Fuerzas Armadas españolas en asumir el mando de un hospital de campaña en Herat, Afganistán", explica en la nota.

Betegón ha recibido el galardón "por su labor e implicación en el ámbito de la telemedicina", añade Defensa.

Destaca en el comunicado que su contribución como jefa de la Unidad de Telemedicina del Hospital General de la Defensa "ha servido a impulsar y desarrollar esta práctica, en la que el Ejército español es puntero y sirve de referencia para otros países".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar