• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ordenanza contra la prostitución

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto una ordenanza para que las calles de Madrid estén libres de prostitución. Pretende sancionar al cliente, al que se beneficie de ello, y a quien publicite estos servicios. De aprobarse, estaría lista en el mes de octubre.

ctv-0sr-58
Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

18.000 millones de euros en economía sumergida: es lo que mueve la prostitución en España, el tercer país, por cierto, en explotación sexual y trata. Por eso, los socialistas quieren atajar esta lacra y  quieren impulsar una ordenanza, pionera y valiente en España, para que las calles de Madrid estén libres de prostitución: de hombres y de mujeres. Para eso se sancionará  al cliente y al que se beneficie de esa prostitución y también se perseguirá la publicidad de estos servicios, ya sea con pasquines, o a través de internet. También se multará a aquellos locales en los que se ejerza la prostitución. Puri Causapié  portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que los socialistas quieren luchar contra la prostitución en general, y la manera de evitar la proliferación de la trata y la explotación de mujeres es fomentando medidas como esta.

La propuesta se articula en torno a cuatro ejes: la defensa y el apoyo a las víctimas, las sanciones a los consumidores y proxenetas tanto en espacios públicos como en locales, la retirada de la publicidad que incite a la prostitución y , finalmente, el desarrollo de campañas de sensibilización. También se insta al Consistorio a no realizar publicidad institucional en medios de comunicación que publiciten estos servicios.

Las sanciones irán de los 750 hasta los 3000 euros, dependiendo de la reincidencia o del lugar donde se realice. No es lo mismo una calle solitaria que las inmediaciones de un colegio. Pero nunca se sancionará a la prostituta.

Esta propuesta se comunicará a los grupos, y si finalmente se aceptara, la ordenanza estaría lista aproximadamente en el mes de octubre.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar