Vecinos de Boadilla del Monte ayudan de una manera solidaria: fabrican mascarillas para sanitarios

La crisis sanitaria está haciendo que muchos hospitales madrileños se estén quedando sin material de protección

 

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:21

La falta de material de protección, como guantes, gafas, batas y mascarillas está poniendo contra las cuerdas a los profesionales sanitarios. Por eso un grupo de vecinos del Boadilla del Monte han querido llevar a cabo la fabricación de mascarillas para ayudar a las personas que día a día se esfuerzan por cuidarnos y por salvarnos la vida: los profesionales sanitarios. La idea surge de Rocío, una administrativa que siempre le ha gustado coser, pero nunca había cosido mascarillas, entonces busco vídeos para saber como se hacían “En uno de los vídeos vi como una señora de 72 años, cosía mascarillas y las repartía por el pueblo y a los centros de salud, en esos momentos pensé que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y comencé a moverme”. 

Creó el blog https://cosercontracoronavirus.blogspot.com/. Rocío asegura que todo ha sido muy rápido, en 24  horas ya había 100 personas que se unieron a la iniciativa, familiares, amigos, vecinos de la zona, hasta protección civil que enseguida se pusieron en contacto con ellos “se pusieron en contacto con nosotros, porque nos dijeron que ellos también querían ayudar” afirma Rocío. Protección Civil se presentó en su casa y le llevo una tela que había sido donada por un empresario de la zona. Gracias a esa tela, pudieron fabricar mascarillas para los profesionales sanitarios. Rocío asegura que son muchas las personas que están preocupadas y que tienen miedo, pero que, si cada uno aporta algo por muy poco que sea, de un ‘granito de arena’ llegaremos a hacer una gran montaña. Para Rocío y sus compañeros esto es una terapia que les hace sentir útiles, porque piensan que con esta ayuda pueden salvar vidas.

Rocío agradece a todos los vecinos que cosen desde sus casas, a protección civil y a los que donan el material. Si quieres colaborar con ellos, puedes hacerlo a través de su email cosercontracoronavirus@gmail.com o mediante su blog.