Una trabajadora del zoológico de Madrid grave por el ataque de un gorila

Una cuidadora del zoológico de Madrid continúa ingresada en el Hospital Clínico San Carlos después de haber sido agredida por un gorila de 200 kilos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:57

La mañana del domingo ha dejado un hecho desagradable en el zoológico de Madrid. Una de las cuidadoras empezaba la jornada laboral con su rutina habitual de cada día. Como cada mañana, entró en las jaulas de los animales para repartir los desayunos y realizar la limpieza de los recintos. Sobre las 10.30 horas, la trabajadora accedió a una de las jaulas, una zona interior, acotada y con triple puerta. Ahí se encontró a Malabo, un gorila de unos 29 años, que se ha criado en el zoo y al que todos guardan especial cariño. A partir de ahí sucedió algo inesperado. Al ver a la cuidadora, por algún motivo que todavía no se conoce con certeza, Malabo se alteró y fue a atacar a la cuidadora.

Después de un fuerte zarandeo y muchos golpes, la Policía Municipal y el equipo del zoo, consiguieron rescatarla. Pero, desafortunadamente, cuando la salvaron ya presentaba traumatismos graves. “Traumatismo craneoencefálico;traumatismo torácico, con múltiples fracturas de tórax y hemitórax izquierdo y fracturas abiertas de miembros superiores.” Lo ha detallado Ángel Casa, el jefe de guardia del 112.

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Clínico San Carlos, donde sigue grave. La Policía continúa investigando este caso al tratarse de un accidente laboral. Al parecer, por lo que se entiende, el animal se vio amenazado por la cuidadora cuando estaba comiendo y por eso, reaccionó de esa forma tan violenta. De todas formas, en el zoo están impactados y no se esperaban algo así de Malabo, que siempre ha sido un animal pacífico.