¿Cuántos kilos de buñuelos y huesos de santo comerán los madrileños?

Los madrileños consumirán en este Puente de Todos los Santos 260.000 kilos de buñuelos y 65.000 kilos de huesos de santo

 

@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 02:58

No hay fiesta que se precie sin su dulce típico y en estos días en los que celebramos la festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos, lo que toca es disfrutar con los buñuelos de viento y los huesos de Santo.

Los madrileños preferimos los primeros teniendo en cuenta las cifras que nos adelantaba en COPE, Juan Antonio Martín, presidente de la Asociación de Pasteleros de Madrid: “se van a consumir cerca de 260.000 kilos, muy por encima de los 65.000 que se estima vender de los huesos de Santo”.

 

Los rellenos de nata y crema son los preferidos por los clientes aunque los hay para todos los gustos: de trufa, batata, cabello de angel, chocolate... todo lo que nos dé la imaginación.

En cuanto al precio, los podemos encontrar en cualquiera de las pastelerías artesanales madrileñas, entorno a los 30 euros el kilogramo, un precio, que según nos dice el presidente, “es razonable al ser un producto fresco y elaborado en el día”.

Los buñuelos y los huesos son los productos estrella estos días en los hogares madrileños junto con los almendrados pero, Martín reconoce también que cada vez tienen más presencia los dulces de Halloween.