La historia de Blanca, un bebé de 'acogida urgente'
Su madre no puede hacerse cargo de ella, al menos por ahora, y una familia la ha acogido temporalmente
Carolina, la primera bebé española, nace con las campanadas en Zaragoza
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Blanca” tiene solo un mes, (usamos un nombre ficticio porque es menor y hay que proteger su identidad). Es un bebe gordete, come bien y duerme mucho mejor. Pero tiene una historia detrás algo más complicada. Su madre no puede hacerse cargo de ella, al menos por ahora. Por suerte existe un programa de acogida de urgencia donde familias se hacen cargo temporalmente de bebes en la misma situación. Tienen que estar siempre dispuestos a acogerles, sea la hora que sea.
Y una de esas madres es Inma. La mama temporal de “Blanca”. Que además tiene otros seis hijos más. Lleva 19 años acogiendo y por su casa han pasado 48 niños. Nos ha contado que en su casa tanto sus hijos como su marido e incluso los perros están preparados y participan en la llegada y el cuidado del bebe.
Lo normal es que “Blanca” se quede en su casa unos seis meses. Pero la acogida se puede alargar. No es lo normal, pero en algunas ocasiones las familias biológicas necesitan más tiempo. En cualquier caso, siempre llega el momento de la despedida. Es duro, pero nos dice Inma a la vez una gran alegría porque se ha conseguido lo que se quería. Que regresen con sus padres.
En la Comunidad de Madrid hay más de cuatro mil niños que esperan ser acogidos. Alberto San Juan, el director de familia e infancia de la Comunidad de Madrid, hace un llamamiento para que más familias se sumen y den un hogar a estos pequeños.