Detenida “La Tata”, la reina del alunizaje

Noticia adelantada por ABC y confirmada por COPE

 ABC

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:13

Española. 38 años. Cuerpo musculado tras muchas horas de gimnasio. Varias operaciones estéticas en diferentes partes de su cuerpo, y muy violenta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es Jetzabel Herrero Pernía, alias “La Tata”. La reina del alunizaje ya está entre rejas.

A pesar de lo llamativo de su aspecto, la Policía llevaba dos años detrás de ella. Tenía 6 órdenes de detención y una de entrada en prisión. Al final su detención no ha tenido nada que ver con una gran operación policial. Más bien todo lo contrario. Todo porque dos policías estaban en el lugar y en el momento oportuno.

El pasado 6 de Febrero, esos agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Sección de Seguridad Ciudadana del distrito de Vallecas, estaban patrullando por el Centro Comercial de La Gavia en busca de carteristas. Entonces, se encontraron con “La Tata”.

Estaba comiendo tranquilamente en un restaurante con su actual pareja y su hijo menor. Cuando los policías se identificaron, ella intentó huir ayudada por su pareja, que intentó entorpecer la labor de los agentes. No lo consiguió y “La Tata” fue detenida. Ya está entre las rejas de una celda en la cárcel de Alcalá- Meco.

Jetzabel ha sido detenida hasta en 40 ocasiones, la mayoría por delitos violentos. También sus dos parejas anteriores están en prisión. Son Jonathan Moñiz “El Piojo”, un conocido butronero con más de 100 delitos en su historial, incluido un intento de homicidio; e Iván Bocero, alias “El Bocero”, que con tan sólo 25 años ya ha sido detenido 29 veces. Una de ellas el pasado mes de Mayo cuando apuñaló hasta 6 veces a un policía fuera de servicio en un locas de copas.