El Ayuntamiento de Madrid no cumple con los plazos acordados de demolición del Calderón

Es lo que denuncian los padres de varios colegios e institutos cercanos al estadio

Estadio Vicente CalderónEFE

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:51

La demolición del Vicente Calderón se iba a realizar en vacaciones escolares para evitar el trastorno que van a suponer esas obras para los alumnos. Pero ahora, parece que el calendario que ha establecido el Consistorio, no cumple con ese compromiso. Los padres denuncian que se va a poner en riesgo la salud de sus hijos. 

Tienen la convicción de que durante el periodo lectivo se superarían los niveles sonoros reglados en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT) en caso de llevarse a cabo las obras. También creen que la emisión de partículas en suspensión durante la demolición del estadio "estará por encima de los límites marcados por la legislación". En total hay 3.000 alumnos afectados.

Tras haber llegado a un compromiso verbal con el delegado de desarrollo urbano sostenible, José Manuel Calvo, ahora el Consistorio ha publicado en su página web unos plazos de ejecución de obras que nada tienen que ver con lo inicialmente acordado. Por eso las Asociaciones de padres van a llevar sus demandas al pleno de la Junta municipal de Arganzuela. 

Demandas que pasan por medidas de protección para los alumnos. Les preocupa también el tiempo que va a estar desviada la M30, desvío que va a pegar los coches a los centros docentes. Piden que se instalen mamparas para evitar el ruido.