Aumentan las agresiones y los actos vandálicos por la noche en las piscinas de Madrid

Los vigilantes de seguridad nocturnos están hartos de los insultos, actos vandálicos, amenazas de muerte e incluso agresiones y exigen que se tomen medidas

 

Ana Medina

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:45

El pasado viernes la piscina de Aluche volvió a tener una noche complicada. De nuevo, el encargado de la seguridad nocturna fue amenazado de muerte y tuvo que presenciar diversos actos vandálicos como la quema de un contenedor y la rotura de algunos de los cristales del centro deportivo. Sin embargo, esta no es la única piscina en la que se registran este tipo de incidentes. El pasado 11 de julio un grupo de siete jóvenes de entre 13 y 17 años agredieron a Francisco José Medina, vigilante nocturno de la piscina de Villa de Vallecas.

Francisco nos cuenta que sobre las once y cuarto de la noche intentó sacar a los chicos del agua. Estos, al no querer abandonar las instalaciones, se pusieron violentos, le golpearon en la nariz, en el ojo derecho y le amenazaron de muerte. También nos comenta que tanto él como el Sindicato de Seguridad y Servicios están cansados de estas situaciones y piden a la Administración que las medidas se pongan lo antes posible. Reclaman entre otras cosas más personal y medios.

Desde el consistorio han comunicado que en los próximos días se reunirán con la Policía Municipal y los sindicatos para atajar el problema y estudiar la posibilidad de reforzar la seguridad en estos recintos.