Aguado, satisfecho por el acuerdo con el Gobierno: "La unidad salva vidas"

Para municipios de menos de 100.000 mil habitantes, serán las comunidades autónomas las que tomarán la decisión sobre posibles restricciones

Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:24

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado este martes satisfecho por "el principio de acuerdo" alcanzado dentro del Grupo Covid-19 y ha subrayado que "la unidad salva vidas y empleos".



A través de su cuenta en Twitter, Aguado se ha mostrado satisfecho por haber alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de España para abordar de forma conjunta la batalla contra el coronavirus.

El también portavoz del Ejecutivo madrileño ha mostrado su deseo de que se ratifique en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebrará mañana miércoles.

"El diálogo da resultado. La unidad salva vidas y empleos", ha señalado.

En los municipios de más de 100.000 habitantes, se ha acordado "un criterio homogéneo para aplicar en la Comunidad de Madrid y en el resto de España".

"La aplicación efectiva de estos criterios" en la Comunidad de Madrid queda a expensas de que se aprueben en la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles.

Para municipios de menos de 100.000 mil habitantes, serán las comunidades autónomas las que tomarán la decisión sobre posibles restricciones "atendiendo a las normativas y protocolos en el ámbito estatal".