Jaume Plensa autor de 'Un árbol de la vida'

Tiempo de lectura: 2 Actualizado 15:17

‘El árbol de la vida’ es el nombre de la escultura de acero inoxidable de 7 metros de alto y 6 toneladas que representa la solidaridad, generosidad y empatía de los sanitarios. Lo hace con grandes letras blancas de distintos alfabetos enlazadas y coronadas por un enorme corazón rojo con la que su autor, Jaume Plensa, ha querido representar “nuestra columna vertebral hecha de alfabetos de distintas culturas porque lo más bello del mundo sanitario es que no pregunta de dónde eres, simplemente son seres humanos que han de ser atendidos y curados por eso lo he acabado con un corazón que obliga un poco a la gente a mirar hacia arriba en un momento en que estamos un poco tristones”. Para el escultor se trata de “una pieza de esperanza”, según ha contado a COPE.

El monumento es una iniciativa impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y donada por la Agrupación Mutual Aseguradora que se ha instalado en la Plaza de los Sagrados Corazones, al lado del estadio Bernabéu.

El homenaje ha estado presidido por los reyes que se han acercado a la farmacia que hay en la plaza para saludar a su personal. Miguel, su propietario ha contado a COPE que les han dicho que “están muy orgullosos” de ellos. Miguel por su parte, siente como un “honor” este homenaje.

Un reconocimiento “muy necesario porque han sido momentos muy duros”, cuenta Paloma, sanitaria que ha acudido emocionada a este homenaje. Ella es uno de los muchos sanitarios que han estado en primera línea en la pandemia. Asegura que está “muy emocionada pero creo que desde las personas que limpian en los hospitales, en los centros de salud, hasta los médicos, todos han estado luchando mucho, han expuesto sus vidas”

El acto de homenaje ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de los sanitarios fallecidos. Luz Casal ha puesto fin al acto interpretando ‘Entre mis recuerdos’.