Línea Editorial 17/7/2024
Roberta Metsola
La maltesa ha sido reelegida presidenta del Parlamento Europeo, la tercera mujer que preside esta institución, después de las francesas Simone Veil y Nicole Fontaine

La maltesa Roberta Metsola ha sido reelegida presidenta del Parlamento Europeo. Es la tercera mujer que preside esta institución, después de las francesas Simone Veil y Nicole Fontaine. Ayer, 16 de julio, Metsola obtuvo el mayor número de votos que ningún otro presidente de esta institución ha obtenido a lo largo de su historia. 562 diputados, de un total de 720, diputados, apoyaron a esta diputada del PPE. Más allá de los acuerdos entre populares, socialistas y liberales, Metsola ha obtenido el apoyo de diputados de todos los grupos. Y esta es una muy buena noticia para la institución y, por supuesto, es un reconocimiento a la labor institucional de la política maltesa.
Lo último
Visto en ABC
Albert Barniol, sin palabras por el tiempo que hará en Semana Santa: «Aburrida»
El hombre del tiempo reconoce que el buen tiempo que se prevé en gran parte de la península le deja en una posición «aburrida»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN