L.E. MARTES 9 DE MARZO

Respeto a los padres

Son los padres los que deben tener la última palabra, los que deben decidir qué educación, sobre todo en cuestiones de identidad, reciben los hijos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Algunas asociaciones han denunciado que en 13 de las 17 Comunidades Autónomas existen protocolos para que en los colegios se identifiquen posibles casos de transexualidad y se actué en consecuencia. Si esos protocolos se limitaran a sensibilizar al personal del colegio no habría nada que objetar, pero tal como están redactados convierten a los profesores en una especie de policía de género. Los profesores deben, según la redacción de algunos de estos protocolos, avisar a la dirección si hay comportamientos de los chicos que no corresponden con el sexo asignado al nacer. Una vez comunicado a los padres, algunas de las regulaciones contemplan incluso la posibilidad de que la dirección del centro actúe sin su consentimiento.

Esta denuncia refleja que existe el riesgo de que los colegios se conviertan en un campo de batalla de ideologías de la identidad, lo que es tóxico para chicos y chicas que están en un momento crucial de su formación y del desarrollo de su personalidad. Son los padres los que deben tener la última palabra, los que deben decidir qué educación, sobre todo en cuestiones de identidad, reciben los hijos. Es absurdo e invasivo crear una sospecha generalizada sobre el buen criterio de los padres.