LÍNEA EDITORIAL

Por la libertad de educación

La Plataforma de la Educación Concertada ha hecho público un manifiesto en el que considera que la pluralidad del sistema educativo peligra ante la reforma educativa

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:35

La Plataforma de la Educación Concertada ha hecho público un manifiesto en el que considera que la pluralidad del sistema educativo peligra ante una reforma educativa que conduce a un intervencionismo sistémico del Estado, se inventa un derecho inexistente a la educación pública rompiendo la Constitución, y devalúa la enseñanza de la Religión por la imposición de un laicismo impropio de un Estado democrático.

Con una dureza inusitada en su juicio sobre la LOMLOE, la plataforma que engloba a las patronales CECE y Escuelas Católicas, y a las familias a través de COFAPA y CONCAPA, ha anunciado que en el mes de noviembre comenzarán las movilizaciones en la calle según lo permita la marcha de la pandemia. Desde la próxima semana se manifestarán todos los martes frente al Congreso y las Delegaciones de Gobierno, y los miércoles lo harán delante de los Colegios.

Ante el grave riesgo de la aprobación de la LOMLOE sin consenso y sin escuchar a la comunidad educativa, esta Plataforma recuerda que una educación pública, plural y de calidad, no se logra legislando contra la enseñanza concertada y su diversidad de proyectos. La hostilidad de la LOMLOE hacia la concertada, señalan, crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias.

También es preocupante que la Administración distribuya a los alumnos según una planificación arbitraria, al margen de las familias, o el control político de la educación y la imposición ideológica, que suponen una agresión a la libertad de conciencia. Ha llegado el momento de que la voz en favor de la libertad educativa, que no se ha podido oír en el parlamento, se escuche en la calle.