26 DE JUNIO

Otegui en TVE

La finalidad de la aparición televisiva está en el blanqueo de la imagen del político y del partido que no ha condenado aún los atentados de ETA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque se aduzcan criterios de relevancia informativa, no es casual que el Canal 24 horas de TVE entreviste esta noche, en horario de máxima audiencia de esa cadena, al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, el partido heredero de Batsuna, brazo político de la banda terrorista ETA. La televisión pública, que pagamos todos los españoles, dedicará un programa entero a quien fue condenado a diez años de cárcel por pertenecer a la banda terrorista ETA. Tal como queda demostrado en la promoción de la entrevista realizada por Bildu, la finalidad de la aparición televisiva está más en el blanqueo de la imagen del político y del partido que no ha condenado aún los atentados de ETA, que en el interés informativo.

Pero la clave principal de la entrevista está en el contexto en el que se emite: la necesidad de Pedro Sánchez de conseguir el apoyo, o al menos la abstención, de la formación radical e independentista vasca en una sesión de investidura para la que aún no ha conseguido los votos necesarios.

Esta campaña gratuita de publicidad para Bildu en el medio público de más audiencia en España llega tras el apoyo del PSOE en Navarra para que el partido heredero de Batasuna se siente en la Mesa del Parlamento foral. Parece que para la estrategia de Sánchez todo vale, incluso que Otegui aparezca con toda normalidad como un actor más de la política española. Un político que sigue sin manifestar públicamente su arrepentimiento por los más de 800 muertos provocados por ETA.