LÍNEA EDITORIAL
Manifiesto contra la Ley Celáa
Trufada de ideología, la Ley se convierte, como afirman los firmantes del Manifiesto, en un instrumento para adoctrinar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una treintena de intelectuales, entre los que se encuentran reconocidos profesores, filósofos y escritores de diversas orientaciones ´culturales y políoticas, han hecho público un Manifiesto contra la LOMLOE, conocida popularmente como Ley Celáa. El Manifiesto, además, ha sido colgado en la plataforma change.org y se están adhiriendo a él numerosas firmas, tanto conocidas como de personas anónimas.
En el texto, los promotores manifiestan su profunda preocupación por la deriva que está tomando, especialmente, el sistema público de enseñanza, cada vez más alejado de cuestiones tan centrales y decisivas como los propios contenidos, el esfuerzo o el mérito.
La ley Celáa ha conseguido poner de acuerdo, en su denuncia, a personas pertenecientes a los más diversos sectores políticos y sociales, y ha conseguido también algo que parecía imposible, como es empeorar la legislación educativa.
Trufada de ideología, la Ley se convierte, como afirman los firmantes del Manifiesto, en un instrumento para adoctrinar, pervierte el sentido de la educación pública, condiciona la libertad de los docentes y condena al sometimiento moral y a la incompetencia intelectual a una nueva generación de alumnos, que una vez más serán los más perjudicados de este enorme despropósito.