28 de marzo

"Los Reyes de España en Argentina"

Los Reyes están ya de regreso de su visita de Estado a Argentina, que ha tenido uno de sus ejes principales en el Congreso Internacional de la Lengua 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Reyes de España están ya de regreso de su visita de Estado a Argentina, que ha tenido uno de sus ejes principales en el Congreso Internacional de la Lengua en Córdoba. Felipe VI ha reforzado la estrategia de cooperación entre España y Argentina, naciones ligadas no solo por los vínculos de una historia común sino por los retos que plantea la globalización. Los reyes han puesto de relieve con eficacia la preocupación de España por la comunidad de pueblos iberoamericanos, que ha sido una de las prioridades de la monarquía española desde el reinado de Juan Carlos I.

Esta visita ha sido clave para orientar el plan estratégico de inversiones españolas en Argentina que el gobierno de Macri se comprometió a facilitar en su visita a Madrid de 2017, tras el lamentable distanciamiento en la época de Cristina Fernández de Kirchner con la expropiación de la compañía española Repsol YPF. El Gobierno español da por superado este episodio en una nueva etapa de relaciones que va a facilitar nuevos acuerdos comerciales y que además contribuirán a la estabilidad económica y social de un país que atraviesa graves dificultades financieras. Todo en un momento en el que la inoportuna carta del presidente de México al Rey ha complicado la relaciones entre España y ese país centroamericano. La visita de los reyes a Argentina confirma así la prioridad internacional de España por los pueblos que conforman la Hispanidad.