17 DE MAYO

Línea editorial: "Llamamiento urgente de la Iglesia: toca una vez más arremangarse"

El cierre de las parroquias está suponiendo una merma de ingresos de unos 20 millones de euros al mes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Iglesia atraviesa una situación económica similar a la de hace unos años, solo que mucho más aguda. La crisis económica golpea fuerte en sus arcas cuando mayores son las necesidades de los más vulnerables. Toca apretarse el cinturón, echar mano del ingenio y apelar al compromiso y generosidad de los fieles para poder hacer más con menos.

Al igual que la Santa Sede, todas las diócesis están llevando a cabo planes de ajuste para dar respuesta a las peticiones de ayuda, que estos días se han multiplicado. El cierre de las parroquias está suponiendo una merma de ingresos de unos 20 millones de euros al mes, un agujero que la Conferencia Episcopal está intentando contrarrestar a través de las donaciones en el portal Donoamiiglesia.es, desde el que se puede hacer llegar esa ayuda directamente a cualquiera de las 23.000 parroquias distribuidas por toda la geografía española.

La web Iglesiasolidaria.es recopila numerosas iniciativas puestas en marcha en estas semanas, es el rostro samaritano de esa “Iglesia, servidora de los pobres” que ya se vio en la crisis de 2008. Una vez más toca arremangarse. Y sumar fuerzas con todos. Los obispos han apelado a las distintas fuerzas políticas y agentes sociales para que “el virus de la división”, como lo llaman, no impida ese esfuerzo común que se necesita ahora frente a la pandemia. Es tiempo, añaden, de dejar a un lado los intereses personales y las ideologías, porque “está en juego la construcción del bien común en esta querida casa de todos, que es nuestra sociedad”.