28 de septiembre

Línea editorial: "¿No lo íbamos a superar unidos?

Seguir jugando a buenos y malos, a incendiar las calles, como hacen los socios de Sánchez en el Gobierno

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 02:33

El espectáculo ofrecido en los últimos días por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid ha sido muy poco edificante. El comunicado de dimisión del nuevo portavoz, Emilio Bouzas, a las 48 horas de ser nombrado, le ha sacado los colores a muchos.

Con una comisión conjunta recién pactada, la convocatoria de una rueda de prensa del Ministro Illa, contra programando al consejero madrileño, y comportándose más como candidato socialista en Cataluña que como ministro del Ejecutivo de España, pasa a formar parte de la larga lista de despropósitos de una gestión de la pandemia que nos avergüenza ante el mundo.

Ahora, el Gobierno filtra que se plantea intervenir Madrid si desde la Comunidad no hacen caso a sus propuestas de endurecer las medidas. La respuesta de la presidenta Díaz Ayuso no ha podido ser más lógica y coherente. Está dispuesta a confinar aquellas zonas en las que se superen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, si se hace lo mismo en el resto de España.

Las regiones con mayor letalidad son actualmente Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón. Seguir jugando a buenos y malos, a incendiar las calles, como hacen los socios de Sánchez en el Gobierno, y a colocar en la diana política a la Comunidad de Madrid, como si el virus entendiera de fronteras regionales, no hará más que agravar la situación.

¡Qué lejos quedan, una vez más, las palabras de Pedro Sánchez diciendo que de ésta íbamos a salir más fuertes y que lo íbamos a superar unidos! El delicado horizonte que asoma, y no solo a nivel sanitario, exige políticos que sepan a estar a la altura de las circunstancias.