Línea editorial: "El futuro del Rey Juan Carlos"
No hay que olvidar que el monarca no ha estado nunca imputado por ningún delito en Ginebra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El archivo de las diligencias judiciales que investigaban en Suiza si el Rey Juan Carlos cometió algún delito por el cobro de comisiones en el Ave a La Meca, da un giro importante a la situación judicial del Rey emérito. No hay que olvidar que el monarca no ha estado nunca imputado por ningún delito en Ginebra. Esta decisión de la fiscalía suiza tendrá consecuencias en la investigación que mantiene abierta la fiscalía española, que estaba a la espera de lo que pasara en el país helvético. Los fiscales españoles del caso consideran que las diligencias están agotadas, con lo que previsiblemente ocurrirá lo mismo que en Suiza.
Una vez más es necesario garantizar la presunción de inocencia del rey Juan Carlos. Si no se puede negar que el Rey Juan Carlos ocultó a Hacienda parte de su fortuna en el extranjero, tampoco que ya ha afrontado dos regularizaciones con el fisco español y que ahora sufre una condena preventiva con un destierro que no tiene fundamento.
La Fiscal General del Estado debe, cuanto antes, tomar una decisión al respecto, para que se acabe este tiempo de incertidumbre. En caso contrario estaría alimentando una campaña de desprestigio contra el Rey Juan Carlos cuyos promotores son los mismos que quieren dinamitar el edificio constitucional sobre el que se asienta la democracia en España. Don Juan Carlos sigue siendo una coartada para quienes quieren acabar con la España constitucional a la que tanto contribuyó el Rey emérito.