4 DE MAYO
Dono a mi Iglesia
Es evidente que, en situaciones como ésta, la Iglesia nos necesita más que nunca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ingente labor de la Iglesia católica en beneficio de toda la sociedad solo puede ser negada desde un trasnochado anticlericalismo y desde la ceguera ideológica que hace preguntarse todavía a algunos que dónde está la Iglesia en medio de esta crisis.
Con muchos de los templos cerrados, la Iglesia ha seguido abierta, a pie de obra, con miles de sacerdotes, religiosos y religiosas que se han dejado la vida en los hospitales, algunos literalmente, para atender a todo aquel que lo ha necesitado. Las obras estrictamente sociales han visto multiplicada la demanda, ahora con muchas más familias que tiene que elegir entre pagar un alquiler y poder dar de comer a sus hijos.
Es evidente que, en situaciones como ésta, la Iglesia nos necesita más que nunca. Para facilitar que llegue esa ayuda, la Conferencia Episcopal Española tuvo en 2016 la gran idea de coordinar las donaciones a través de una página web. En www.donoamiiglesia.es se pueden realizar , con toda garantía, contribuciones económicas, bien puntuales o bien de carácter periódico. Y en ese mismo portal, se puede decidir si queremos que la donación vaya a la propia Conferencia Episcopal, a nuestra diócesis, o incluso directamente a nuestra parroquia, en opciones que son complementarias, pues las necesidades son muchas y variadas.
El procedimiento es de lo más sencillo y además, tal y como prevé la legislación, el donante podrá beneficiarse de una desgravación fiscal que puede llegar a ser del 75% de lo aportado. Nuestra Iglesia nos necesita siempre, pero en situaciones de prueba tan dura como ésta, todavía más. La web donoamiiglesia.es nos lo pone fácil. Cada gesto cuenta, por pequeño que sea.