Línea Editorial COPE: Una izquierda contra la libertad de expresión
Ya no es solo Pedro Sánchez quien tiene una obsesión con la libertad de crítica de los periodistas y de los medios de comunicación en España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las propuestas electorales de la vicepresidenta Yolanda Díaz no dejan de provocar polémica.
A la discutida herencia de 20.000 euros para los jóvenes, se añade expulsar del periodismo a quien manipule y desinforme. También pretendía poner en marcha un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales para fiscalizar el trabajo de los periodistas.
La polémica suscitada ha hecho que, horas después, Sumar rectifique parte de lo dicho. Lo que parece que no eliminará de su programa electoral es la creación de un código deontológico “que contemple graves sanciones y la expulsión de la carrera periodística a quien manipule y desinforme”.
Ya no es solo Pedro Sánchez quien tiene una obsesión con la libertad de crítica de los periodistas y de los medios de comunicación en España.
Le acompaña en esta patología Yolanda Díaz, que pretende imponer una sofisticada forma de limitar la libertad de expresión y de intimidar a los medios, de claros tintes inconstitucionales.
Son medidas que recuerdan a lo peor de la legislación franquista sobre prensa e imprenta.
Además, esta propuesta manifiesta un desconocimiento sobre la profesión periodística en España, una profesión no regulada que se rige por libertad de contratación por parte de los medios.
La profesión periodística cuenta ya con suficientes códigos deontológicos, que se han dado a sí mismos los periodistas, como para que venga un partido político a dar lecciones sobre cómo se debe articular la libertad de crítica, base del sistema de opinión democrático.
Yolanda Díaz se presenta como la imagen de la política progresista pero sus tics totalitarios la desmienten a cada paso.