4 de julio

Interpretar correctamente el mensaje de los electores

Ni la absurda pose de superioridad ética de Cs ni la pataleta de VOX están facilitando el proceso natural de composición de los gobiernos atutonómicos

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Ni la absurda pose de superioridad ética de Ciudadanos ni la pataleta de VOX están facilitando el proceso natural de composición de los gobiernos de la España autonómica. En un momento en el que la sociedad necesita de la buena política para alcanzar acuerdos de gobierno que tengan como primer objetivo el servicio a los ciudadanos, nos encontramos con algunas actitudes que no están a la altura de la confianza que han concedido sus votantes. Bloquear acuerdos de gobierno coherentes es una respuesta que suena más a inmadurez política que a firmeza en la defensa de propuestas.

  

VOX, la formación de derechas de Santiago Abascal, ha bloqueado de momento la posibilidad de un gobierno de centro-derecha en Murcia y mantiene una seria inquietud en las negociaciones para la Comunidad de Madrid. Quienes acaban de llegar a la arena política deben mostrar coherencia y cintura política. Es cierto que Ciudadanos ha tomado una pose de pureza democrática que acaba siendo ridícula, pero lo que no pueden hacer los lideres de VOX es caer en la trampa y caer en la política del “no” por sistema. 

Los responsables de VOX deben tener claro el mensaje compartido por los electores del centro-derecha en comunidades como Murcia y Madrid en las pasadas elecciones: conformar gobiernos centrados en la defensa de la libertad y del pacto constitucional, e impedir ejecutivos marcados por el estatalismo y la ingeniería social. Lo ocurrido en el Ayuntamiento de la capital de España debe servir de referencia. Cada partido tiene derecho a defender sus intereses, pero ninguno debería equivocarse sobre las prioridades de sus electores. En caso contrario, ellos se encargarán de pasarle factura.