LÍNEA EDITORIAL
Es hora de rendir cuentas ante la Justicia
Si Pedro Sánchez tuviera un arranque de sentido común y coherencia política pondría orden en su propio Ejecutivo para impedir el descrédito de España en las instituciones europeas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Pleno de la Eurocámara ha votado a favor de atender el suplicatorio del Tribunal Supremo Español y levantar la inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsati. A Puigdemont le ha faltado tiempo para presentarse como víctima de un proceso en el que vuelve a identificar su causa con la democracia y a insistir en la falacia de que sufre persecución política.
Aunque aún está lejos el momento en que estos responsables del intento de golpe de Estado puedan ser extraditados y juzgados, se trata de un paso importante en el que los votos de populares, socialistas y liberales han sido decisivos. En contra han votado el PNV, JuntsPerCat y buena parte de las formaciones de izquierda radical como Podemos, Izquierda Unida, Esquerra Republicana y Bildu.
Mientras el PSOE de Sánchez hace cabriolas para tratar de vender a la opinión pública que lo sucedido avala su estrategia de diálogo en Cataluña, sus socios de gobierno han puesto el grito en el cielo. Unidas Podemos, que pide en España el fin de los aforamientos, ha votado a favor de que se mantenga la inmunidad de Puigdemont en Europa. Si Pedro Sánchez tuviera un arranque de sentido común y coherencia política pondría orden en su propio Ejecutivo para impedir el descrédito de España en las instituciones europeas y el desamparo de nuestra Justicia, que él tiene la responsabilidad de proteger.