04 DE JULIO

¿Hasta cuándo seguirá aguantando el Ejército venezolano?

Ellos son los encargados de torturar y hacer desaparecer a personas incómodas para el régimen.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El capitán de corbeta Rafael Costa Arévalo, militar del Ejército venezolano, ha sido asesinado. El régimen presidido por Nicolás Maduro le ha torturado hasta causarle la muerte. Era un opositor, razón por la que cuatro agentes de los servicios de inteligencia le apalearon hasta acabar con su vida. Fue golpeado en la espalda, los muslos, el rostro y los pies. 

En Venezuela se tortura. Son muchas las fuentes de información que llevan tiempo denunciándolo. Michel Bachelet, que hace pocas semanas estuvo en Venezuela, lo sabe. Y, por lo tanto, lo sabe Naciones Unidas. En esta ocasión la filtración procede del mismo Ejército. Y gracias a eso se sabe que los responsables directos del asesinato de Acosta, miembros de la Dirección de Asuntos Especiales, no hacen nada sin que Maduro lo sepa. Ellos son los encargados de torturar y hacer desaparecer a personas incómodas para el régimen.

Maduro, convenientemente adiestrado por los cubanos, y reproduciendo las viejas tácticas de las dictaduras de seguridad nacional persigue, tortura y hace desaparecer por la fuerza a quienes considera sus enemigos. Son varias las personas que pueden correr la misma suerte que Acosta. Fueron siete los detenidos el día 21 de junio, militares y policías,  acusados de organizar un Golpe de estado. Y cómo ellos ¿cuántos han sido desaparecidos y nadie sabe nada de sus vidas? ¿Cuántos van a acabar corriendo la misma suerte? El Ejército de Maduro ¿seguirá impasible? Esa es la gran pregunta.