5 DE MARZO

Falta de prudencia o pugna ideológica

El Ministerio de Sanidad es quien da las indicaciones y los demás deberían adaptarse a las medidas que el Ministro Illa vaya adoptando poco a poco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ministra de Trabajo ha creado un desaguisado en el seno del Gobierno con repercusiones empresariales dignas de mención. Está claro que las titulares de los ministerios en manos de Podemos quieren acaparar portadas y titulares. Y lo consiguen, aunque sea por los efectos contrarios a los esperados.

La Guía publicada desde el Ministerio de Trabajo, destinada a las empresas en materia de respuesta al coronavirus, ha generado alarma y confusión. Empresarios y sindicatos han protestado y han pedido coordinación, además de señalar la contradicción que supone con los mensajes de tranquilidad que envían las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Sanidad es quien da las indicaciones y los demás deberían adaptarse a las medidas que el Ministro Illa vaya adoptando poco a poco de la mano de los expertos. Eso es lo que el Gobierno ha tenido que aclarar esta mañana en una nota en la que dejaba claro que las decisiones gubernamentales se adoptan siguiendo criterios científicos.

Es difícil esconder la falta de conocimientos técnicos de la Ministra de Trabajo. Razón de más para comportarse con la prudencia propia de quien es nueva en las tareas de Gobierno y tiene que adquirir oficio. A no ser que se trate de una nueva oportunidad de marcar terreno ideológico en un ejecutivo en el que la convivencia se enrarece por momentos.