L.E. 2 DE DICIEMBRE DEL 2020

La España que merecemos

Resulta grotesco que la férrea alianza de Sánchez con los que se jactan de su hoja de ruta para desmontar la Constitución sea lo que se merece la sociedad

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:25

En su última aparición en la televisión pública, el Presidente Sánchez afirmó que “mientras el PSOE empuñe el timón del Gobierno, la Constitución regirá en España de un punto a otro, de principio a fin”. Seguramente pretendía tranquilizar a quienes, en el seno de su propio partido, están alzando la voz contra su política de alianzas con fuerzas que aspiran a destruir el sistema constitucional. Lo cierto es que hay motivos para decir que ya se está vulnerando la Constitución: por ejemplo con la nueva ley de educación que socava el artículo 27 sobre la libertad de enseñanza. Igual ocurre con la supresión del castellano como lengua vehicular en Cataluña. Será el Tribunal Constitucional el que se pronuncie sobre estas leyes, pero eso no parece preocupar al Gobierno. Recordemos que después de diez años seguimos esperando su fallo sobre la constitucionalidad de la ley del aborto.

En todo caso, aunque Sánchez dice llevar el timón, los que fijan el rumbo de la navegación son Unidas Podemos y sus aliados separatistas. Una vez sellados sus pactos con Bildu y Esquerra Republicana, Sánchez ha adoptado un nuevo lema político para su partido: “La España que merecemos”. Resulta grotesco escuchar que la férrea alianza de Sánchez con los que se jactan de tener secuestrado al Gobierno, y de su hoja de ruta para desmontar la Constitución, es lo que se merece la sufrida sociedad española.