LÍNEA EDITORIAL

Encuestas en la recta final de campaña

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha estado en Herrera en COPE para analizar las encuestas que tiene sobre la mesa y el panorama electoral que se avecina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El mismo día que el CIS de Tezanos ha rematado su serie con el estrambote de que el PSOE ganará las elecciones generales, el presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha estado en Herrera en COPE para analizar las encuestas que tiene sobre la mesa y el panorama electoral que se avecina, cuando estamos entrando ya en la semana decisiva del 23J. Siempre hay que ser prudentes con la demoscopia, que depende de factores tales como la muestra representativa y, sobre todo, que los encuestados hayan dicho la verdad, pero lo cierto es que ya tenemos un histórico suficiente para ver a qué estado de desprestigio ha llevado al CIS Tezanos y cuál ha sido el trabajo serio y riguroso de otras empresas demoscópicas. El presidente de GAD3 ha asegurado que, si bien es improbable que el Partido Popular consiga la mayoría absoluta, sí que podrá gobernar con el apoyo de VOX, de una u otra forma. Lo que también parece claro es que se avecina otra noche aciaga para los socialistas, porque se están reuniendo las condiciones para una tormenta electoral perfecta.

Se batirá récord de participación a mediodía, Cataluña dará la sorpresa por la recuperación del PP, en Galicia y Madrid los populares duplicarán en escaños al PSOE, y el clavo ardiendo al que puede agarrarse el actual presidente es la dificultad para ponerse de acuerdo entre los partidos de derechas, y el consiguiente desgaste que ello conllevaría. No hay dudas en las provincias de tres escaños, según Michavila, pero la lucha seguirá abierta en aquellas de cuatro. Asimismo, tanto VOX como Sumar, con un suelo asentado de un mínimo de tres millones de votos, podrían ser formaciones determinantes, dependiendo de los resultados que se den el domingo.