Bilateralidad escénica
Este viernes se ha producido una nueva reunión entre el Gobierno y la Generalitat presidida por Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este viernes se ha producido una nueva reunión entre el Gobierno y la Generalitat presidida por Sánchez. Es el segundo encuentro desde que el presidente del Gobierno se reuniera con Torra a finales de año en Barcelona. A veces da la sensación de que el propósito de estas reuniones es preparar más reuniones. Están centrados en impulsar la comisión bilateral entre los responsables de la Administración central y los de la catalana y, a la par, en una mesa de diálogo entre partidos.
En realidad la comisión bilateral viene trabajando desde el pasado verano y no tiene sentido que el Gobierno impulse una mesa de partidos cuando para eso está el Parlamento. Estas reuniones sin contenido solo tienen el propósito de favorecer una bilateralidad escénica para facilitar la aprobación de los presupuestos.
El equipo de Sánchez se sienta con un independentismo sin hoja de ruta y dividido. Torra, el supuesto interlocutor, no ha descartado una nueva declaración de independencia, sigue hablando de independencia cuando según la última encuesta del CEO, conocida hace pocas horas, la mayoría de los catalanes cree que el presidente de la Generalitat no sabe resolver los problemas que tiene Cataluña. La calificación que le dan los catalanes ya es peor que la que obtuvo Puigdemont y que la que obtuvo Artur Mas cuando tuvo que llevar a cabo una política exigente de recortes.