L.E. 16 DE DICIEMBRE

Ayuno y oración por la vida

La vida es siempre un don, mientras la eutanasia es siempre un fracaso. Los obispos destacan la gravedad de que el estado cambie sus fines

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Iglesia en España celebra hoy una jornada de oración y ayuno ante la inminente aprobación por el Congreso de la Ley de Eutanasia. La Conferencia Episcopal ha subrayado en una declaración que la vida es siempre un don, mientras la eutanasia es siempre un fracaso. Los obispos destacan la gravedad de que el estado cambie sus fines: de defender la vida a ser responsable de la muerte infligida. No hay en esto nada de progresista: es una propuesta que responde a la visión antropológica y cultural de los sistemas de poder dominantes hoy en el mundo.

Esta ley se aprueba acortando plazos, sin debate social, sin escuchar a los expertos y desechando las recomendaciones de organismos consultivos del estado como el Consejo de Bioética. Y se aprueba sin que exista una ley de cuidados paliativos que garantice su acceso a toda la población, provocando así una situación de verdadera desigualdad social. Tampoco se ha tenido en cuenta la experiencia de los pocos países donde se ha legalizado la eutanasia, donde se ha visto cómo presiona a las personas más vulnerables. Muchos españoles de cualquier creencia y condición concuerdan con la petición de nuestros obispos a cuantos tienen responsabilidad en la toma de estas graves decisiones para que actúen en conciencia, teniendo en cuenta la verdad y justicia. Hoy es un día para rezar por ello, y para renovar el compromiso incansable a favor de la vida en cualquier circunstancia.