LÍNEA EDITORIAL

La Iglesia junto al pueblo que sufre en Nicaragua

Paramilitares y simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega han agredido física y verbalmente a los obispos y sacerdotes que en ese momento estaban realizando una visita pastoral en el departamento de Carazo, concretamente en la ciudad de Diriamba, al sur de Managua, la capital de Nicaragua.

Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 15 mar 2023

La situación en el país centroamericano no hace más que empeorar cada día. Desde que se iniciara el conflicto en abril, van más de 300 muertos y son numerosos los heridos en las represalias organizadas por grupos armados afines al régimen. La represión en las calles continúa, el presidente Ortega sigue enrocado, parece dispuesto a seguir al precio que sea, y no hay perspectiva alguna de elecciones en el horizonte, que tal como están las cosas, abrirían una pequeña puerta a la esperanza para comenzar a afrontar el reto de la democratización.

En un país marcado por una cultura del caudillismo, la corrupción y la violencia, aceptar el reto de encabezar cualquier tipo de diálogo era una opción de riesgo. Los obispos lo sabían. Por eso, desgraciadamente, lo sucedido no ha sido una sorpresa. Sin embargo, la Iglesia ha asumido una tarea activa de mediación, siempre al lado del pueblo que sufre. Los acontecimientos no hacen presagiar nada bueno pero, en medio de las dificultades, la Iglesia estará en primera línea, trabajando incansablemente por la paz y la reconciliación.