Bildu socorre, el Gobierno blanquea
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La aprobación del Real Decreto de medidas urgentes para paliar los efectos de la guerra en Ucrania ha recibido el visto bueno del Congreso. En la actual situación política, el PSOE no mantiene las mejores relaciones con sus compañeros de legislatura. Pegasus ha roto la armonía, y por esa razón ha sido necesario recurrir al único socio dispuesto a salvar los muebles al gobierno. Bildu ha sido la tabla de salvación.
Las medidas adoptadas por el Gobierno se han aprobado, una vez más, sin tener en cuenta ni una sola de las propuestas presentadas por el PP, de lo cual se vanagloria absurdamente un PSOE cautivo de sus socios radicales. Es una manera de demonizar al adversario, en un modo de hacer política muy poco integrador. La crisis económica que ya arrastrábamos, agravada por la invasión de Ucrania, requería un acuerdo de amplia base para lograr minimizar los daños y sentar las bases de una recuperación sólida y duradera.
Pedro Sánchez ha construido una mayoría hecha de retazos que se mantiene gracias a la concesión de favores particulares que solo representan intereses de parte. El premio es de todos conocidos: Bildu está ya en la Comisión de Secretos Oficiales. Si ya resulta miope la intención de arrinconar al Partido Popular, blanquear a los herederos de ETA a cambio de su apoyo a este decreto es una decisión políticamente absurda y moralmente reprobable que los españoles no olvidarán.