El gobernador de Virginia asegura que los dos soldados de la Guardia Nacional en la Casa Blanca tiroteados no están muertos

El suceso ha tenido lugar a escasos metros de la residencia presidencial y el autor de los disparos ha sido abatido por la policía y se encuentra en estado crítico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos miembros de la Guardia Nacional han muerto tiroteados este martes a escasos metros de la Casa Blanca, en Washington. Según ha informado el periodista David Alandete en el programa 'La Linterna', los hechos han ocurrido en una zona muy concurrida por periodistas y funcionarios, junto a la parada de metro que se utiliza para llegar a la residencia presidencial.

Jóvenes reservistas de Virginia

El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrissey, ha confirmado la pertenencia de los dos fallecidos a la Guardia Nacional de su estado. Se trata de dos reservistas jóvenes, cuya presencia se había vuelto habitual en las calles de la capital estadounidense, donde patrullan con uniforme y chaleco antibalas.

Las primeras informaciones apuntan a que el ataque ha sido premeditado, ya que el autor de los disparos podría haber actuado a sabiendas de que sus víctimas eran militares. Los dos soldados fueron trasladados a un centro hospitalario.

El atacante, en estado crítico

Respecto al autor del tiroteo, ha sido abatido por la policía y se encuentra en estado crítico, recibiendo asistencia médica. El expresidente Donald Trump ya lo ha calificado de “animal absoluto” y ha asegurado que “va a caer sobre él todo el peso de la ley”. Por el momento, no ha trascendido la motivación del ataque.

La Casa Blanca ha sido acordonada y no se permite la entrada ni la salida del recinto. La policía metropolitana ha cerrado el perímetro después de que se escuchara una ráfaga de disparos en el centro de la ciudad, según ha relatado el corresponsal en Washington, David Alandete, al presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.