• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN PARTIDOS

El PP pide que Puig comparezca en Les Corts y que suspenda su viaje a China

Valencia, 13 abr (EFE).- El PP ha pedido la comparecencia urgente del president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes para que dé explicaciones sobre cómo puede afectar al Consell la supuesta la financiación irregular del PSPV y el Bloc y le ha instado a suspender su viaje a China de la próxima semana.,Así lo ha anunciado el diputado popular Rubén Ibáñez, tras el auto del juzgado de instrucción nº 21 de Valencia por el que se inhibe en favor de otros juzgados de Madrid, Benidorm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El PP ha pedido la comparecencia urgente del president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes para que dé explicaciones sobre cómo puede afectar al Consell la supuesta la financiación irregular del PSPV y el Bloc y le ha instado a suspender su viaje a China de la próxima semana.

Así lo ha anunciado el diputado popular Rubén Ibáñez, tras el auto del juzgado de instrucción nº 21 de Valencia por el que se inhibe en favor de otros juzgados de Madrid, Benidorm y Gandia sobre la denuncia presentada por el PP por la supuesta financiación irregular de PSPV y Bloc (partido mayoritario de Compromís).

Ha afirmado que están "cansados de las huidas de Puig de les Corts para no dar cuenta de aquellos problemas que afectan a la sociedad valenciana", y ha instado a Podem (socio parlamentario del Consell) a que se sume a estas peticiones y no sea "ni un minuto más cómplice para tapar esta realidad".

"Estamos viendo que el currículum del PSPV y el Bloc estaba falseado. No había ni honradez ni transparencia ni ética. Era mentira, han engañado a los valencianos y pedimos que den cuenta y asuman responsabilidades políticas", ha afirmado.

Ibáñez ha advertido de que el Ximo Puig y la Mónica Oltra "que iban en las listas electorales manchadas de negro en 2007" son en la actualidad el president y la vicepresidenta de la Generalitat", y ha dicho que todo esto "hay que explicarlo".

Por ello, ha instado a Podem a que den "un paso más" y se sumen a esta petición de explicaciones, ya que, a su juicio, "quien no ha sido capaz de dar una respuesta el primer día, difícilmente la encontrará 35 días después", en referencia al "período de gracia" de 20 días que Podem ha dado al PSPV y al Bloc.

Los populares solicitan únicamente la comparecencia de Puig por ser "la máxima autoridad" y han afirmado que llevan "demasiado tiempo viendo como Puig es muy dado a altos vuelos y aterrizar muy poco en la realidad valenciana".

Sobre las declaraciones del presidente de Les Corts y del Bloc, Enric Morera, el diputado del PP ha le ha recordado que el juzgado ya ha encontrado la contabilidad que algunos todavía buscan, y ha considerado que "tiene que dar alguna respuesta" porque la renovación del PSPV y Compromís "fue ninguna".

"Los diputados actuales son los mismos de esas listas que parece que estaban manchadas de negro", ha afirmado Ibáñez, quien ha señalado que no están dirimiendo responsabilidades penales, sino "pidiendo que aquellos que nos daban lecciones todos lo días de responsabilidad política empiecen a practicarla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar