Melania Trump ha confirmado la vuelta de otros siete niños a Ucrania como parte del acuerdo que alcanzó con Vladimir Putin hace más de un mes
Se trata de seis niños y una niño que ya se encuentran en territorio ucraniano. A través de un comunicado, la primera dama ha insistido en su “dedicación absoluta” al regreso de todos estos niños
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Rusia ha devuelto a Ucrania a otros siete niños con el apoyo de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, informó hoy la defensora del menor rusa, María Lvova-Belova.
"Continuamos nuestro trabajo para la reunificación de niños con sus familias en Rusia, Ucrania y terceros países. Llevamos a cabo esta labor por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin. Siete menores se reúnen con sus familias en Ucrania, seis niños y una niña", escribió en Telegram.
La funcionaria, buscada por la Corte Penal Internacional (CPI) por presunta deportación ilegal de niños ucranianos, agradeció a Melania Trump "por su invariable apego y participación en estas actividades".
"Ella participa en nuestros continuados esfuerzos para reunificar a los niños con sus familias", añadió.
Ucrania ha acusado a Rusia de trasladar a su territorio a miles de niños sin el consentimiento de sus familias o tutores, mientras que Moscú siempre ha negado estas acusaciones y asegura que ha protegido a menores que se encontraban en situación vulnerable en zonas de combate.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, entregó a Putin durante su encuentro de agosto pasado en Alaska, una carta de su esposa, Melania Trump, en la que ella le insta a proteger a los niños de la guerra.
La exmodelo eslovena escribió a Putin que los niños quieren "amor, posibilidades y seguridad" y le recordó las responsabilidades y deberes de los "padres" y los "líderes" para alimentar la "esperanza de la siguiente generación" más allá de la "comodidad de unos pocos", de acuerdo al medio estadounidense.
Según Melania, el mandatario ruso respondió a su carta por escrito "disposición de entablar un diálogo directo conmigo y detallando información sobre los niños ucranianos que residen en Rusia".
"Desde entonces, el presidente Putin y yo hemos mantenido un canal de comunicación abierto sobre el bienestar de estos niños", aseguró.