• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

PANAMÁ ESPAÑA

Embajador de España en Panamá: la diplomacia es quizá la profesión más hermosa del mundo

El embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios, dijo que la diplomacia es tal vez la "profesión más hermosa del mundo" por promover las relaciones de paz y de amistad entre las naciones, al recibir, en nombre de la suya, el premio de País Amigo en una gala celebrada este martes en la capital panameña.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:03

El embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios, dijo que la diplomacia es tal vez la "profesión más hermosa del mundo" por promover las relaciones de paz y de amistad entre las naciones, al recibir, en nombre de la suya, el premio de País Amigo en una gala celebrada este martes en la capital panameña.

"Y este galardón reconoce esa labor que perseguimos de que haya un mundo más próspero, pero sobre todo que las naciones hermanas como España y Panamá puedan seguir prosperando y cohabitando", afirmó Palacios.

Palacios destacó que algo que tiene "muy claro" en los 14 meses que lleva en este país, que lo ha recibido a él y a su familia "con los brazos abiertos" y con España comparte una "historia común y una misma cultura", que se expresan y sueñan "en un mismo idioma", es que "Panamá es un país maravilloso".

"O sea que enhorabuena a todos ustedes, porque Panamá bien se merece lo que tiene, su gente, y su cultura", remarcó el diplomático español.

La distinción recibida por España es otorgada por la Plataforma Panamá en Positivo, que con estos premios reconoce a las personas y las organizaciones que a través de sus acciones han contribuido de manera significativa al desarrollo social, económico y cultural del país centroamericano.

Además de España, fueron nominados al premio en la categoría País Amigo, Alemania, Portugal, Argentina y Francia.

Como en sus ocho ediciones sucesivas, los Premios Panamá en Positivo celebraron hoy su novena Gala para galardonar y enaltecer el trabajo de empresas, artistas, organizaciones y agentes de cambio que "marcan la diferencia y dejan huellas en el país", según la organización.

En esta nueva edición hubo 65 nominados (de 1.500 postulaciones) a los premios en más de una docena de categorías que van desde la presentación de novedosos proyectos de sostenibilidad ambiental, causas sociales, hasta artistas revelación y nuevos deportistas.

Un 40% de los nominados este año fue elegido por los panameños a través de la página web de la Plataforma y del voto en línea, y 60% por un jurado integrado por 15 personas de reconocida trayectoria y miembros del cuerpo diplomático, dijo Marisol Guizado, fundadora y CEO de la organización.

Guizado afirmó que con los Premios Panamá en Positivo se da "visibilidad" y se reafirma que "los que están haciendo las cosas buenas (en el país) son más".

En la Gala, junto a los premiados, se entregaron igualmente reconocimientos especiales a su carrera y trayectoria al compositor y cantautor Omar Alfanno, así como a la periodista y directora general del Grupo Pauta (plataforma multimedia) Diana Martáns.

Alfanno recibió el Premio Rosa María Britton, que lleva el nombre de la fallecida doctora en medicina y autora de novelas, teatro y cuentos y con los que ganó en seis ocasiones el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, y a Martáns el Premio a la Excelencia.

Panamá en Positivo se presenta como una plataforma que "difunde iniciativas que dejan huellas positivas en el país, mostrando un lado optimista y esperanzador que inspiran con un buen actuar en la sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar