• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Colau pide dosis de realidad y un Govern efectivo para acabar con el 155

Barcelona, 11 abr (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado hoy "una barbaridad" que se acuse a los CDR de terrorismo, ha invitado al PSC a participar en la manifestación del próximo domingo y ha pedido "dosis de realidad" para configurar un Govern efectivo en Cataluña para acabar con el 155.,En una entrevista en RAC-1, Colau ha opinado que "es injusto que se vulneren los derecho políticos de Jordi Sànchez, pero necesitamos un gobierno ya".,Sobre la detención ayer de la activi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado hoy "una barbaridad" que se acuse a los CDR de terrorismo, ha invitado al PSC a participar en la manifestación del próximo domingo y ha pedido "dosis de realidad" para configurar un Govern efectivo en Cataluña para acabar con el 155.

En una entrevista en RAC-1, Colau ha opinado que "es injusto que se vulneren los derecho políticos de Jordi Sànchez, pero necesitamos un gobierno ya".

Sobre la detención ayer de la activista de los CDR acusada de terrorismo, Colau ha reiterado que es "una barbaridad política y jurídica. Esto no va de independentismo, sino de defender derechos y libertades".

"Me ofende profundamente que Albert Rivera, catalán, diga que hay comandos en Cataluña", ha añadido la alcaldesa.

Respecto al pleno de investidura del próximo viernes, en que se propondrá a Jordi Sànchez como presidente, Colau ha manifestado que "es injusto que se vulneren los derechos políticos de Jordi Sànchez y demás políticos que están en la cárcel, pero pido dosis de realismo y responsabilidad porque necesitamos un gobierno efectivo ya para acabar con el 155".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar