• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Atropello masivo en Tokio con 9 heridos

Un hombre de 21 años siembra el pánico en una de las calles más concurridas de la capital japonesa en pleno año nuevo

Atropello masivo en Tokio con 9 heridos

Personal de rescate y policía junto al coche con el que un hombre ha atropellado a 9 personas en TokioEFE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:05

Un hombre de 21 años ha sido detenido tras perpetrar un atropello masivo este lunes en una concurrida calle de Tokio (Japón) que ha dejado nueve heridos, uno de ellos grave, y que él mismo ha definido como un ataque terrorista, según informa la prensa local.

El detenido, Kazuhiro Kusakabe, ha sido detenido en el lugar de los hechos como presunto autor de intento de asesinato, de acuerdo a la agencia de noticias nipona Kyodo News. Según la misma fuente, el joven ha dicho a la policía que había cometido un acto terrorista "en represalia por una ejecución" y que "no pondría ninguna excusa" a su conducta. Kukasabe conducía un vehículo de pequeñas dimensiones.

Uno de los heridos, un estudiante, tiene lesiones graves, y ha necesitado someterse a cirugía, según explica la agencia de noticias AFP.

No está claro no obstante, si el atacante se refería a una ejecución específica o a la vigencia de la pena de muerte en Japón.

El incidente ha tenido lugar en la calle Takeshita, en el distrito de Harajuku, que es popular entre los jóvenes y turistas, alrededor de las 0:10 horas (16:10 hora española), justo en el momento en el que se celebraba la entrada en el año 2019. El tráfico ha sido cerrado en esa zona de la ciudad.

Takeshita es una calle repleta de pequeñas tiendas, y es considerada el centro cultural y juvenil de Tokio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2