Andrés de Inglaterra pierde el título de príncipe y tendrá que dejar la residencia real
El rey Carlos III ha iniciado el proceso formal para retirar todos los honores y distinciones a su hermano por su relación con el caso Epstein
El príncipe Andrés, duque de York, asiste al servicio de maitines de Pascua en el castillo de Windsor.
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El rey británico, Carlos III, ha iniciado un proceso formal para retirar todos los títulos, honores y distinciones a su hermano, el príncipe Andrés, según ha indicado este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado. Esta decisión implica que su distinción oficial pasará a ser "Andrés Mountbatten Windsor".
Una decisión necesaria
La casa real británica ha emitido una nota en la que se considera que estas sanciones son "necesarias". El motivo es la continua negativa del príncipe Andrés a las acusaciones que pesan en su contra por los escándalos sexuales derivados de su relación con el pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.
En la nota emitida se puede leer: "Su Majestad ha iniciado hoy un proceso formal para retirar el título, los honores y las distinciones del príncipe Andrés". Además de la pérdida de sus títulos, el hijo de la fallecida reina Isabel II también tendrá que abandonar su residencia real, Royal Lodge.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.