Una mujer muere ahogada durante su despedida de soltera y su familia le rinde un bonito homenaje
La joven, de 30 años, murió el pasado mes de marzo durante una noche de fiesta y su cuerpo fue encontrado días después junto a un lago
El gesto de una familia en el funeral de una mujer que murió ahogada en su despedida de soltera
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo que iba a ser una feliz despedida de soltera acabó en tragredia para Ruth Magire. La joven, de 30 años, murió el pasado mes de marzo después de que sus amigas la perdieran de vista durante la noche. Su cuerpo fue encontrado varios días después junto a un lago. La desolación y el dolor por la trágica noticia afectaron a todos los amigos y familiares de la chica. Iba a casarse en un par de meses con James Griffin, su novio.
Las amigas denunciaron su desaparición esa misma noche. Avisaron a la familia y a las autoridades. La Policía Irlandesa comenzó una intensa búsqueda por todas partes. La mujer, madre de tres hijos, no aparecía por ninguna parte hasta que dieron con su cuerpo al día siguiente. Estaba ahogada en un caudal y el suceso fue catalogado como un “trágico accidente”.
El funeral de Maguire se realizó la semana después. Por expreso deseo de la familia, la mujer fue con su vestido de novia puesto. “Se iba a casar el 8 de agosto. Todo estaba listo. Vamos a ponerle el vestido de novia en su ataúd”, dijo su hermana entre lágrimas al periódico Telegraph.
El sacerdote señaló en el funeral que Ruth dedicó su vida a los demás, "a través de su trabajo como enfermera". "Fue lenta para ofenderse y rápida para perdonar, se dio cuenta de que la vida es demasiado corta. Los amigos describieron a Ruth como "la madre más cariñosa, trabajadora y afectuosa con sus tres hermosos hijos" que, junto con su pareja, "trabajaron incansablemente para brindarles a sus hijos lo mejor que pudieron en la vida".
Más de 180 iban a ser los invitados, entre familiares y amigos. Todo lo había organizado la víctima. “Tenía todo por vivir”, cuenta su hermana quien cree que Ruth se perdió el sábado por la noche cuando se separó de su grupo de 32 amigas tras salir de un bar y terminó ahogándose en un caudal. La Policía abrió una investigación aunque un portavoz dijo que “no hay nada más que decir". "Es un trágico accidente”, sentenció.