Una joven española apuñalada por su hermano en Viena

La chica junto a otra hermana habían acudido a la capital austriaca para intentar convencer al hermano de que volviera a España.

Foto archivo de Viena. EFE

Corresponsal de COPE en Berlín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:02

La visita familiar ha terminado en tragedia. Una española de 25 años, que visitaba a su hermano en Viena, fue apuñalada por este anoche, en la estación central de la capital de Austria, y murió a los pocos minutos. El hermano, de 21 años, ha confesado ser el asesino y permanece bajo custodia policial, mientras el resto de la familia se traslada a la ciudad.

Según ha publicado la prensa local, el agresor llevaba tiempo viviendo en la ciudad, donde había trabajado como cocinero hasta quedar en paro. Después de esto, había comenzado a buscar ingresos dedicándose al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Después de que se negase a viajar a España en las pasadas vacaciones de Navidad y habiendo perdido prácticamente el contacto con él, dos hermanas se habían presentado en Viena para tratar de llevárselo de vuelta a España. En medio de una discusión sobre este asunto, habría tenido lugar la agresión.

“Hubo un forcejeo. El hombre salió corriendo y las mujeres corrieron tras él. Entonces el hombre frenó, dejó la mochila en el suelo, posiblemente con el cuchillo ya en la mano, y retrocedió hacia las dos jóvenes, apuñalando a una de ellas”. Así ha descrito los hechos el portavoz de la empresa de ferrocarriles de Austria ÖBB, Daniel Pinka. Personal de seguridad de la estación acudió de inmediato, detuvo al agresor, que no prestó resistencia y avisó a la policía, que acudió en pocos minutos y procedió a la detención y posterior interrogatorio.