Al menos 10 muertos y 22 heridos en dos tiroteos en 24 horas en EEUU: uno de los autores se suicidó
El sospechoso del ocurrido en California fue hallado con "una herida de bala" que él mismo se profirió, según informó la policía de Los Ángeles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dos sucesos trágicos marcan las celebraciones del Año Nuevo chino en Estados Unidos. Al menos diez personas han muerto y diez más han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del Condado. Unas horas después se informó de otro tiroteo en una discoteca en la ciudad de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Luisiana, donde una docena de personas han resultado heridas.
La Policía de la ciudad está buscando en este momento a al menos un sospechoso involucrado en el ataque, que ha sido calificado por las autoridades como "ataque dirigido". Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó que se rastreó una camioneta que tenía aviso de búsqueda y que cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo. Identificó al fallecido como Huu Can Tran, de 72 años.
Los heridos en el tiroteo de California han sido trasladados ya a centros sanitarios con diferentes pronósticos, de estable a crítico, según Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff. Por otro lado, la alcaldesa de Baton Rouge, Sharon Weston Broome, ha tachado el ataque de "acto de violencia sin sentido que no pasará sin control". Varios testigos han señalado que alrededor de las 01:30 hora local habría comenzado una pelea entre dos grupos de clientes, tras lo cual algunas personas sacaron armas y comenzaron a disparar.
El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la primera dama, Jill Biden, rezan por las víctimas del tiroteo que tuvo lugar el sábado en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, donde diez personas murieron y otras diez resultaron heridas. "Si bien todavía hay mucho que desconocemos sobre el motivo de este ataque sin sentido, sabemos que muchas familias están de duelo esta noche o rezan para que su ser querido se recupere de sus heridas", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Ante estos sucesos, la policía de Nueva York vigiló este domingo de cerca, tanto en uniforme como en ropa de civil, la llegada del nuevo Año Lunar en el tradicional Barrio Chino de esta ciudad. Miles de personas se convocaron en esta comunidad en Manhattan, como ocurre cada año, para celebrar la llegada del Año del Conejo, en la que hubo fuegos artificiales, el dragón danzante y otros tradicionales elementos con la que suelen festejar esta importante fecha.