La televisión pública alemana legitima que "hubo un referéndum" el 1-O y una "victoria independentista"

La ZDF ha explicado a los niños de Alemania a través de un programa infantil que hay "personas en las calles pidiendo la libertad de los presos"

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:14

La televisión pública alemana, ZDF, ha dedicado un episodio de un programa infantil a legitimar que “hubo un referéndum” el pasado 1 de octubre de 2017 y que hubo una “victoria de una mayoría independentista”. A través de un programa titulado “Logo!” la televisión del gobierno alemán emitía el episodio titulado “Warum protestieren so viele Menschen in Katalonien?” (¿Por qué hay tanta gente protestando en Cataluña?) que ha compartido el corresponsal de TV3 en Alemania, Oriol Serra.

En el vídeo, explicado con dibujos animados y logos, ZDF explica que “hace dos años hubo un referéndum” en Cataluña que “ganó una mayoría independentista”. Posteriormente, explica que “la Justicia” declaró que la votación “estaba prohibida” porque era “contra la ley”. Explica que en estos momentos hay “mucha gente en la calle pidiendo la libertad de los presos y la independencia de Cataluña”, sin hacer mención a las manifestaciones violentas.

LA TELEVISIÓN PÚBLICA ALEMANA LEGITIMA QUE "HUBO UN REFERÉNDUM" EL 1-O Y UNA "VICTORIA INDEPENDENTISTA"

 

El corresponsal de TV3 en Alemania, Oriol Serra, compartía en programa en redes sociales y escribía: “El informativo infantil 'ZDF Logo!' de la tv pública alemana (equivalente al InfoK de TV3) ha explicado que “muchas personas protestan en Cataluña porque quieren la liberación de los presos y la independencia de Cataluña'”.

 

Algo que han aplaudido gran cantidad de seguidores independentistas como si la televisión pública alemana hubiera realizado un alegato secesionistas. Algunos, como la periodista Pilar Rahola, incluso lo utilizaban para comparar y criticar la estrategia de comunicación de la plataforma España Global de la que es secretaria Irene Lozano y para ridiculizar al que fuera ministro de ExterioresJosep Borrell.

 

 

 

Hace una semana, la propia España Global compartía un vídeo muy criticado por los sectores independentistas y en el que explicaba a través de dibujos animados, por qué no se trata de “presos políticos”, sino de “políticos presos”. Un vídeo en el que se caricaturizaba a Oriol Junqueras como un presidiario visualmente similar a los que se retratan en los tebeos de “Mortadelo y Filemón”.